¿Qué es una ceremonia de bienvenida para bebés?
Como su propio nombre indica, es una celebración en la que la familia quiere presentar al recién nacido a sus personas más cercanas para darle la «bienvenida al mundo» entre todos. Con motivo de su nacimiento, todos los seres queridos se reunirán alrededor del bebé para celebrar su llegada.
Así, amigos y familiares de los papás o mamás compartirán una ceremonia con Canto Sagrado, logrando un día de lo más entrañable conmemorando su llegada al mundo y felicitando a los recién estrenados padres.
Al ser una ceremonia apta para todo tipo de familias y personas con cualquier creencia o religión, es una alternativa a los bautizos tradicionales, y es cada vez más frecuente.
Los familiares cercanos al bebé quieren tener un momento para reunir a sus seres queridos y celebrar con ellos su alegría por este nacimiento, sin tener que esperar hasta su primera fiesta de cumpleaños, por lo que suelen encontrar en las ceremonias de bienvenida al mundo la opción perfecta. De hecho, hay quien incluso les ha puesto el nombre de «bautizos civiles».
¿Qué partes tiene la ceremonia de bienvenida para bebés?
Las ceremonias de bienvenida al mundo para bebés suelen tener un guión concreto.
Espacio Dalai a través de nuestra Productora de Eventos holísticos se está especializando en este tipo de celebraciones y ofrecen una actividad a medida de los padres del bebé, poniendo el foco en los puntos que consideren más importantes según sus gustos y manera de entender la vida.
Según la forma de ser y las creencias de los familiares, estas ceremonias suelen ser místicas e inclusivas, y pueden optar por realizar rituales ancestrales, otros por centrarse en la naturaleza, otros por hacerla participativa… Las posibilidades son infinitas.